viernes, 25 de febrero de 2011

Vaya semanita, pero por fin es viernes

Por fin es viernes, y finaliza esta semana frenética, llega el sábado y el domingo para poder hacer aquellas cosas cotidianas que mas me satisfacen, el huerto, que esta reclamando a gritos mi atención, y para el domingo estamos planeando con el KOMANDO CHINO CHANO una nueva marcha, esta vez por el entorno de la alberca de Alboré para ver las grullas que ya están pasando a millares.
Nunca pensé que una reflexión mía en este blog iba a armar tanto revuelo mediático, no tenia consciencia de que seguían este blog tantas personas, los días 22 y 23 tuve mas de 134 visitas cada día en el blog http://lacomunidad.elpais.com/elcuadernodegerman.
Bueno la semana que viene mas, hasta el lunes o el martes.

jueves, 24 de febrero de 2011

Aclaración

Respecto a la noticia aparecida en www.radiohuesca.com sobre una entrada publicada en mi blog, http://lacomunidad.elpais.com/elcuadernodegerman/2011/2/22/rumores-rumores-rumores-, tengo que decir que la información tiene que ser contextualizada en el tiempo y por eso hay un párrafo que han obviado, que dice: “Hasta este momento, martes 22 de febrero de 2011, 7 horas y 50 minutos, nadie, ni Luis Felipe, ni nadie de la dirección del PSOE, se ha dirigido a mi para hablar (como se acordó en el ultimo Comité Local el pasado martes 15 de febrero) y que no tenga que enterarme por la prensa de que al final voy o no en la próxima candidatura, aunque a estas horas mas o menos creo que lo voy teniendo claro.
Es decir en el momento de escribir en el blog solo conocía rumores o noticias que aparecían en los medios de comunicación, pero si es cierto que a las 15 horas y 13 minutos de ese mismo día 22 de febrero, hable con el candidato a la Alcaldía y Secretario General de la Agrupación Local, Luis Felipe. LEER ARTICULO COMPLETO >>>

martes, 22 de febrero de 2011

Alea jacta est (la suerte está echada.)


Alea jacta est o Alea iacta est es una locución latina de uso actual que significa se echó el dadoel dado fue echado o la suerte está echada. Es una expresión atribuida por Suetonio a Julio César en el momento de cruzar el río Rubicón, límite entre Italia y la Galia Cisalpina(provincia que el Senado romano le había asignado). Con este paso, se rebeló contra la autoridad del Senado y dio comienzo a la largaguerra civil contra Pompeyo y los Optimates. Según algunas versiones, César usó el imperativo “jaci” en lugar del pasivo “jacta est” (“¡Echad la suerte!”).
En realidad, parece ser, si se cree a Plutarco, que la frase fue dicha en griego, tomándola de un verso del comediógrafo Menandro, con el sentido de "los dados están echados (esperemos ahora la suerte)". El escritor era al parecer uno de los favoritos de César.
Seguramente, la fuente que usó Plutarco para decir esto, sería el Prólogo del libro de Historias de Asinio Polión, partidario del bando cesariano, que comentó la anécdota, puesto que, por su cercanía a César, tal vez lo hubiera escuchado en el momento de cruzar el Rubicón. Es posible que Horacio oyera esto al propio Asinio Polión en la "recitatio" (término latino que se refiere a una especie de presentaciones de libros en sociedad, cuya forma final en época de Augusto se debe a Polión en persona) de su obra.
La frase en griego (ανερριφθω κυβος) está, pues, en Menandro 65.4 y Plutarco Caes. 32. En latín, tal vez la traducción más rigurosa sería:"jacta esto alea" y podríamos traducirla como "que se lance el dado" "que esté el dado lanzado" con el sentido que arriba se ha comentado.
La oración implica que él había tomado el riesgo y pasado un “punto de no retorno”, es decir, él no podía retroceder de lo que había hecho, como el jugador que ha apostado todo a una tirada de dados. Hoy en día, la frase significa dar un paso irrevocable, generalmente de riesgo o confrontación.
Gramaticalmente, está formada por el nominativo de alea, -ae (suerte) y el participio perfecto de iacio (lanzar, echar) más el verbo sum (ser, estar).

Hay vida después de la política

Por Manuel Pimentel, editor y ex ministro del Gobierno del Partido Popular (EL PAÍS, 21/02/08):

Se habla mucho de la vida política, pero muy poco de la vida de las personas tras un paso intenso por sus mieles y sus hieles. La política se vive con tal intensidad que apenas se piensa en el día después. Algunos creen que, como en la canción de Rocío Jurado, el invierno nunca les llegará hasta que lo tienen encima. Y mientras unos pueden encontrar un refugio caliente, a otros nos les queda sino el tiritar y el crujir de dientes. ¿Puede ofrecer la vida a un ciudadano corriente las oportunidades y los alicientes que se encontraron mientras se ostentaba el cargo público? Pues depende. Para unos sí y para otros no.

Rumores, rumores, rumores, ....

El/la que filtro la noticia al Heraldo, el miercoles de la semana pasada, intento crear un caldo de cultivo, extendiendo un rumor que es totalmente falso, de que mi intención era la de no repetir como concejal en las listas del PSOE en la proxima legislatura y asi dar una coartada a Luis felipe para no incluirme en su lista y dejar sitio para otras personas mas afines. LEER ARTICULO COMPLETO >>>>

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre el liderazgo politico

En general, el liderazgo politico es la resultante de la mezcla de convicciones profundas sobre un proyecto, adobadas por un carisma personal que permite una transmisión de fuerte impacto de ideas y mensajes a la opinión pública, a lo que debe añadirse la capacidad de asumir riesgos ante situaciones difíciles, incluso contracorriente, cuando los demás dudan. Las democracias mediáticas e irreflexivas son enemigas de los liderazgos sólidos En éstas priman los sondeos de opinión sobre las convicciones. Los líderes políticos se dejan arrastrar por las tendencias diarias de la opinión pública. lmpera la simplificación de los mensajes para ajustarse al minuto de los informativos en contra del razonamiento y la pedagogía necesaria para convencer a la ciudadanía. LEER ARTICULO COMPLETO >>>

El cuaderno de German II

Ha finales del mes de julio termine de escribir el anterior cuaderno, luego llego el verano, la huelga general, el buen tiempo, San Lorenzo, y cuando me quise dar cuenta era ya septiembre, y no encontraba un estimulo para continuar escribiendo en el anterior cuaderno, por Navidades me percate de que ya no le quedaban hojas al pobre cuaderno de Germán, para poder escribir en el.


(Para leer el articulo completo clica en el titulo)

Contador gratis