miércoles, 26 de noviembre de 2008

MAS SOBRE EL FRIO Y LA NIEVE

Después de escribir la anterior entrada, encontré este artículo de opinión de José Luis Rodrigo, en Radio Huesca Digital www.radiohuesca.com , con el que estoy totalmente de acuerdo y que reproduzco a continuación:

Los amigos de la nieve

José Luis Rodrigo

Mi lucha continúa. Ya sé que es predicar en el desierto, que es difícil hacer llegar el mensaje, pero... la esperanza es lo último que se pierde. Llega el invierno cada año y es imposible luchar contra todo el aparato mediático español. Me explico. ¿Por qué al invierno le llaman temporal?

Alertas, no salgan de casa, cuidado, lleven comida, ... continuas informaciones , alertas verdes, naranjas, amarillas... esta bien pero NO OLVIDEMOS que estamos en un país que es uno de que tienen más montaña en Europa.

Aquí en la provincia de Huesca (hoy con sol en la capital cuando siguen diciendo que nieva) se da una sensación que estamos en el Polo Norte. No es así. En Huesca capital son escasas las nevadas .En otras zonas de España, como en Huesca y Pirineo, donde la NIEVE ES EL MOTOR de su economía opinan lo mismo: es invierno y cada vez más suave desafortunadamente.

Es una gran noticia que nieve, que haga frío, .... lo mismo que en verano es bueno que haga calor. Nadie en verano dice.."no salgan de casa, hace mucho calor, no vayan a la playa que se quemarán...." . Al contrario, se dice “hoy para combatir el calor la gente acude a las playas. ¿Por qué en invierno sí se hace esto? . No salgan de casa, no viajen...., lleven alimentos,....

Cuando de verdad llega una nevada a la gente le va a pasar lo de "que viene el lobo....y cuando vino nadie se lo creía". Ver Jaca con un dedo de nieve y charcos helados es lo que tiene que pasar. Que se diga "Jaca a 800m. esta hoy nevada " ¡¡Vaya notición!!

La gente que viene a la nieve sabe a qué viene y los que vivimos aquí estamos acostumbrados a ella.

Entiendo que si nieva por Valencia o zonas donde no es habitual la gente se asuste. Incluso comparto que la nieve es un elemento incómodo . Es normal, la nieve provoca problemas, pero eso no quita para que nos estemos instalando en los 22 GRADOS.

Además hoy en día los medios han avanzado tanto que los servicios de carreteras tienen montados equipos que realizan un fenomenal trabajo y tan apenas hay carreteras de la red nacional o autonómica con cadenas.

La gente cada vez esta más acostumbrada a salir de casa caliente, bajar al garaje y coger el coche, ir al trabajo y aparcar en garaje, trabajar a 22 grados, salir ... y al final del día no ha tenido contacto con el exterior. Luego hay cero grados y les parece un mundo.

Bueno . Ahí tienen un buen debate. Yo reivindico QUE HAGA FRIO Y NIEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contador gratis