miércoles, 26 de noviembre de 2008

QUE VIENE EL FRIO


Que por estas fechas, haga el tiempo que hace este año debería ser lo normal, y como mucho debería ser objeto de comentario, en el ascensor, con el vecino, en el trabajo o en la calle con los amigos, como ha sido siempre, ¿que frió hace! o ¿Parece que hace menos frió que ayer?, en fin cosas por estilo.

Pero esta ola de alarmismo, que desde los radios y televisiones nos han metido, es un poco exagerado. Porque, a 26 de noviembre, que por las madrugadas hiele, y estemos a 4 o 5 grados bajo cero, es lo normal, o al menos así era hasta hace unos años. Pero claro, cuando te dicen a primera hora de la mañana, cuando acabas de levantarte, que nevara a partir de 300 m. de altitud, parece que todos tendríamos que salir a la calle, en ciudades como Huesca, que esta a 488 m. de altitud, con las botas y los esquíes puestos, pero claro lo que falta en esta noticia es decir que la probabilidad que esto suceda, es del 5% un día y del 0% el siguiente.

En fin que tenemos un "buen" tiempo, llovió y nevo en las montañas (que es donde tiene que nevar), a final de octubre, ha venido el veranico de San Martín y ha permitido realizar la siembra de cereales en buenas condiciones, ahora llega el frió y el tiempo desapacible, pues bien venido sea, pero de allí a "decretar el estado de sitio por lluvia, viento y nieve" media una abismo.

Es bueno que en el funcionamiento de los servicios públicos se sea precavido, y se "peque mas por exceso que por defecto" en la prevención, pero sin pasarse; pues aquí no vale el curarse en salud creando alarmas carentes de fundamento, por que sino cuando se den los avisos, con motivo, no nos creeran, porque anteriormente habíamos estado diciendo que iba a pasar mil calamidades y no sucedió nada (recuerden la fabula del pastor y que viene lobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contador gratis