miércoles, 2 de marzo de 2011

Trolls and ghosts to go home

Una de las cosas que menos me gustan de Internet es la facilidad que tienen algunos para hacer un discurso anónimo o seudónimo, ocultando su identidad. Yo hasta ahora los había llamado “fantasmas”, pero ha encontrado en la Wikipedia un artículo que encaja a la perfección y que es el siguiente: Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
Por ello, todos los Troll o Fantasmas, no perdáis el tiempo dejando comentarios anónimos en mis blog, pues todos van directamente a la basura. Esta decisión hace tiempo que la he tomado, entre otras cosas porque los blog en los escribo, son particulares para que los lea el que quiera, y no tienen la pretensión de ser ni foros de debate, ni de opinión, ni nada por el estilo, para eso hay otros muchos espacios en Internet, donde por desgracia al amparo del seudónimo o el anonimato campan a sus anchas los Troll y Fantasmas de todo tipo dejando mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contador gratis